La 16° edición de FIMAR quedó oficialmente inaugurada ayer en el CCC del Complejo Feriar Córdoba. Pidieron compromiso a la política.
Ayer se realizó la apertura de la 16° Feria Internacional del Mueble, a cargo del Presidente de la Asociación del Mueble Argentino, Gustavo Viano, acompañado de autoridades provinciales, municipales y más de 80 fabricantes del país, siendo 70 pymes argentinas.
Del acto participó el Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Pablo De Chiara; el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Fernando Sibilla, el Presidente de INTI, Rubén Geneyro; demás presidentes de Cámaras sectoriales e intendentes.
En las palabras de apertura Viano expresó que vienen trabajando hace muchos años para visibilizar y poner en valor el trabajo de esta industria, para que el mundo del mueble sea reconocido en la Argentina.
Así, enfáticamente expresó: “todas estas pymes y empresas hemos puesto lo que le correspondía, empleo, labor diaria, diseño, inversión; desde hace tiempo tenemos expectativa que las otras partes involucradas puedan responsabilizarse y potenciar este esfuerzo, para alcanzar beneficios compartidos”.

Con una importante puesta de stands en todo el predio Feriar, estas pymes buscan reforzar acuerdos y negocios. El caso de Talamadera, antes de las 13hs había comercializado y superado el valor invertido en su mismo stand.
El espacio se abre a todos los actores que participan de las diferentes instancias del proceso de producción y comercialización del mueble, no sólo en Argentina sino de toda Latinoamérica.
El evento es gratuito y se extenderá hasta el sábado 9 de julio desde las 10 a las 18 horas.